Circuito de Hidroterapia

Contaban los Tayronas que “primero estaba el mar…sólo el mar estaba en todas partes”. Ellos formaron con el agua un vínculo sagrado; pues el agua era tanto Origen como Madre. CHAIRAMA SPA nace de ese vínculo. Creemos que el agua tiene el poder de sanar y mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente, por eso es el principio de todos nuestros tratamientos especializados de hidroterapia.

BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA

Estudiar las propiedades del agua y su aplicación sobre el cuerpo humano permite que CHAIRAMA SPA ofrezca una infraestructura única en el país con circuitos especializados de hidroterapia, para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros usuarios.


- PISCINAS -

Piscina Lúdica*: Contiene agua a una temperatura alrededor de 36º C. En su interior hay zonas de aplicación que producen un masaje relajante en diferentes partes del cuerpo, gracias al agua y aire añadidos a presión. Una sesión en su interior produce una acción vasodilatadora y sedante en el cuerpo. Los chorros, cascadas y cuellos de cisne realizan un masaje relajante; empezando en las piernas y terminando en el cuello. Los bancos oxigenantes y las camas de burbujas consiguen distensionar la musculatura de la espalda y las piernas a través de hidromasajes verticales.

*Tecnología Ultravioleta (UV): La potabilización del agua se realiza a través de equipos UV. Este sistema ofrece la máxima limpieza y desinfección del agua, mejorando la experiencia de los usuarios, pues no genera olor ni vapores incómodos para los ojos. Además protege la piel y el pelo, ya que el agua mantiene el pH neutro.

Piscina caliente y piscina fría: Son mini piscinas de transición que permiten experimentar los beneficios del termocontraste en todo el cuerpo. Temperatura caliente: 40º C. Temperatura fría: 14º C.

Flotarium: Es una piscina que contiene una solución de agua saturada de sales a la temperatura del cuerpo (36º C). A través de la flotación se experimenta una relajación completa. Expertos afirman que una hora en la piscina de flotación equivale a cinco horas de sueño. Ayuda a combatir el jet lag y disminuye la tensión muscular y nerviosa. También es útil para regular la presión arterial, mejorar el rendimiento atlético y los problemas de asma, migraña e insomnio.


- ZONAS DE VAPOR -

Turco y Sauna: Permiten elevar la temperatura de la piel y el cuerpo, facilitando la sudoración, que actúa como mecanismo termorregulador y ayuda a eliminar toxinas y potenciar la vasodilatación.

Los beneficios de ambos son similares aunque el turco tiene una mayor incidencia en la humidificación de las vías respiratorias y en la hidratación de la piel.

Al salir del turco o sauna, es necesario realizar contraste de temperatura para reafirmar la piel y conseguir una vasoconstricción. Podrás utilizar las duchas frías o la fuente de hielo.


- DUCHAS -

Sirven para generar termocontraste: si vienes de un espacio caliente, deberás utilizar las frías y viceversa.

Ducha de Rocío: Recrea la sensación de estar bajo una suave llovizna fría, que prepara el cuerpo para experimentar el circuito de Hidroterapia.

Ducha Bitérmica: Está compuesta por una serie de chorros que varían la temperatura de fría a caliente rápidamente. Con el agua fría el sistema nervioso recobra y aumenta el tono. El agua caliente produce un efecto sedante y relajante. El cambio de temperatura del agua y su disposición sobre el cuerpo mejoran la circulación y resultan ideales para personas con sobrepeso, debido al masaje constante en las zonas que concentran más grasa.

Ducha Envolvente: Su nombre lo dice todo. La experiencia en esta ducha es altamente gratificante, dado que sus numerosos chorros cubren la totalidad del cuerpo mientras varía la temperatura entre caliente y fría.

Ducha Cubo: Al utilizarla, una descarga de agua fría deja en el cuerpo una sensación de vitalidad y frescura.

Ducha Nevada: Una lluvia fría ayuda a tonificar y mejorar la circulación del organismo.


- PEDILUVIO -

Entre los tratamientos orientales más difundidos por su gran poder de efectividad está la reflexología. Esta ciencia terapéutica trabaja con masajes en puntos específicos de las manos y los pies, que son reflejo de los órganos y glándulas del cuerpo.

En la planta de los pies se encuentra la mayoría de “puntos reflejo”. Una opción muy efectiva para tratarlos es el Pediluvio. Éste se forma a partir de un sistema de chorros a distintas temperaturas y cantos rodados o pequeñas piedras de textura lisa que se colocan para que las plantas de los pies tengan contacto con ellas.

La combinación de agua tibia y fría con el soporte de piedras hace que mejore la circulación y la sensación de bienestar se transfiere a todos los órganos del cuerpo.


- FUENTE DE HIELO -

Ayuda a desinflamar las articulaciones, la cara y las partes del cuerpo que lo requieran. Lo recomendable es empezar a aplicar la escarcha de hielo desde los pies en forma ascendente, frotando suavemente la piel.

 

 

CIRCUITO SUGERIDO DE HIDROTERAPIA


Antes de utilizar los sistemas de hidroterapia, los visitantes del SPA recibirán recomendaciones de uso, de acuerdo a una valoración profesional.

  • Ducha común.
  • Piscina Lúdica: 2 minutos en cada uno de los puntos: Pies, gemelos, rodillas, muslos, glúteos, lumbar, cabeza y cuello.
  • Piscina Fría.
  • Sauna o Turco.
  • Fuente de Hielo o Piscina Fría.
  • Pediluvio.
  • Ducha Bitérmica.
  • Ducha Envolvente.
  • Ducha de Rocío.
  • Ducha Nevada.
  • Flotarium.
  • Descanso.


El tiempo recomendado para realizar el circuito completo es de 90 minutos

 
Nota Importante:

Los hombres deben usar pantaloneta y las mujeres traje de baño de una sola pieza (enterizo). De no llegar a cumplir con estas especificaciones podrán adquirir un traje de baño marca Chairama Spa totalmente nuevo por un costo adicional de $32.000.